martes, 29 de noviembre de 2016

Planificación de una Clase Práctica


Planificación de una Clase Práctica sin el uso de la 



Nombre del Proyecto de Aprendizaje: "Conociendo y representando nuestro ambiente"
Grado: 3º     Sección: “A”
Áreas Integradas: Ciencias Sociales y Educación Estética

 Diversidad de paisajes


Inicio: Se llevará a cabo una dinámica cantando “Uno con las manos arriba, dos a los lados, tres al frente y cuatro dobladas y posición de descanso” con la finalidad de calmar al grupo luego de ingresar al aula de clases y presten atención. 

  Seguidamente se dividirán en tres grupos enumerándose del uno al tres, elegirán a uno de sus jugadores, el cual deberá lograr que su equipo adivine la palabra que se encuentra en la tarjeta dibujando en el pizarrón con los ojos vendados, la palabra seleccionada al azar. No se pueden utilizar letras o símbolos, ni hablar Para ello, tendrán un tiempo aproximado de 30 segundos.


Luego se les harán las siguientes interrogantes:
-         ¿Qué les pareció la dinámica?
-         ¿Les gustó dibujar con los ojos cerrados?
-         ¿Lograron hacer el dibujo con éxito?


Desarrollo:   Paisaje natural y cultural

      Se les mostrarán imágenes de diversos tipos de paisajes, los cuales se pueden clasificar en:

    Paisaje natural: aquel paisaje que nos ofrece la naturaleza y no ha recibido la influencia del hombre.

   Paisaje cultural: aquel paisaje que ha sido modificado por el hombre, aunque mantenga características del paisaje natural como por ejemplo los pueblos y ciudades.
Este tipo de paisaje cultural se divide en: rural y urbano.
El espacio rural, está caracterizado por desarrollar actividades agropecuarias y forestales, por tener pocas vías de comunicación y por haber sido modificado tan sólo el espacio necesario para que se desarrollen las actividades económicas.
El espacio urbano, se caracteriza por la completa modificación del paisaje natural por el hombre para satisfacer necesidades como vivienda, electricidad y comunicación.




Cierre: Se dividirán en tres equipos y un grupo dibujará un paisaje natural, otro un paisaje cultural rural y el siguiente un paisaje cultural urbano. Para ello, se les explicará como la tecnología con el accesorio “Microsoft Paint” o "Libre Office Draw" que lo podemos conseguir en las canaimas  nos puede ayudar a realizar diversos dibujos;  se les hará entrega de una lámina de papel bond, colores, tizas, marcadores, regla, figuras geométricas, entre otros relacionados con el cuadro de herramientas de  Paint y de Draw, para realizar los dibujos de los paisajes antes mencionados.







Muestras de los dibujos realizados









Recursos:

Papel bond, lápices, colores, marcadores, tijeras, pega, imágenes impresas, borrador, tarjetas, pañuelo, regla, tizas de colores.





Evaluación 



Instrumentos de Evaluación










No hay comentarios:

Publicar un comentario